Ten una Vida Exitosa

Hoy Discografia de Opeth


Genero: Doom / Extreme Progressive Metal

Opeth es una banda Sueca formada en 1990 por Mikael Åkerfeldt el lider de esta agrupacion y también famoso por su colaboración con otros grupos bastante buenos como Bloodbath y Katatonia.

Primero que nada yo no había escuchado a Opeth apenas hasta ahora para subirla en la pagina, y todos le ponen géneros y etiquetas que a mi parecer no explican mucho la música, por lo menos yo no entendía como sonarían. La verdad es que Opeth es una banda de DOOM, ponle la mascara que quieras, si puede ser Doom/Death o Doom Progresivo o lo que sea pero la base es doom y creo que desde aquí ya sabrás mas o menos a que le tira esta banda y también podrás ver si te gusta este estilo.

Otra cosa que quiero aclarar es que yo no soy el fan #1 del Doom, se le respeta como sub-genero del metal pero en lo personal no me llama mucho la atención.

Entonces Opeth toca ese estilo que ya te repetí mil veces, agregándole elementos del death metal, así como del rock progresivo y hasta del jazz.

Las canciones son exageradamente largas, estamos hablando de mínimo unos 10 minutos por canción, esto hace que los discos sean eternos y aquí se juntan 2 cosas, la primera yo no tengo tanta paciencia y segunda Opeth no mantiene muy bien el nivel de la canción por tanto tiempo, llega el momento en el que repite y repite el mismo riff una y otra vez.

Si claro de vez en cuando te despertara que hagan un solo de guitarra, un pasaje acustico super extraño o las voces limpias que en ocasiones suenan geniales, pero siendo bien honestos y perdón por los que les guste esta banda, pero no necesitamos una canción de 20 minutos en donde en el minuto 10 encontremos una pequeña parte que nos gusta.

Es requisito obligatorio para esta banda que tengas mucha paciencia y calma, solo así se podrá encontrar la genialidad de la que hablan las personas que adoran a esta agrupacion y me vuelvo a declarar culpable de no tenerle la paciencia requerida, como sea trate de escuchar la mayor parte de esta discografia y te puedo recomendar los discos que mas me agradaron, me latió el de "Morningrise" ,"Still Life" y "Watershed" como sea su sonido no varia mucho entre disco y disco, por lo que si te gusto uno es probable que te gusten los demás.


Opeth - Orchid (1995)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!


Opeth - Morningrise (1996)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR!!!


Opeth - My Arms, Your Hearse (1998)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!


Opeth - Still Life (1999)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR!!!


Opeth - Blackwater Park (2cd's)(2001)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR!!!


Opeth - Deliverance (2002)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!


Opeth - Damnation (2003)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!


Opeth - Ghost Reveries (2005)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!


Opeth-The Roundhouse Tapes (Live) (2CD)(2007)
DOWNLOAD!!!(Parte1)
DOWNLOAD!!!(Parte2)

MIRROR CD1

MIRROR CD2


Opeth- Watershed (2008)
DOWNLOAD!!!

MIRROR!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario