Ten una Vida Exitosa

Biografia Slayer

                   Slayer es una banda estadounidense de thrash metal.

Fue fundada en el parque de Huntington (no Huntington Beach como se ha divulgado a menudo), California en 1981 por Tom Araya (vocales, bajo), Kerry King, Jeff Hanneman (guitarras) y Dave Lombardo (batería). Lombardo ha estado dentro y fuera del grupo varias veces, pero los otros integrantes han sido constantes. Hanneman y King son los compositores principales del grupo.

Se le ha criticado fuertemente por poseer letras que hablan sobre satanismo, violencia, asesinatos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar el nazismo. Esta última acusación debida a la afición de Jeff Hanneman a coleccionar material de temática nazi y por letras como la canción "Angel Of Death", que trata sobre la figura de Josef Mengele. Sin embargo, los miembros del grupo niegan estas imputaciones.

La banda ya ha culminado su nuevo álbum que lleva el nombre de Christ Illusion, y fue lanzado el 8 de agosto, el cual iba a ser lanzado en junio 6 (06/06/06), evocando el número de la bestia, y posteriormente el 25 de julio; sin embargo, debido a problemas de grabación, Kerry cambió la fecha y usó junio 6 para el lanzamiento de su sitio en internet. Va a ser la continuación de God Hates Us All (2001) y su primer álbum con el baterista Dave Lombardo desde Seasons in the Abyss.
 
Antes de lanzar el nuevo disco, Slayer lanzó Eternal Pyre un EP de edición limitada que contiene la canción "Cult" del nuevo álbum y dos videos. Este EP está en venta exclusivamente en Hot Topic.
 
Estilo
Slayer (junto con Metallica, Anthrax, Megadeth, Testament y Exodus) son considerados creadores del thrash metal estadounidense al acelerar el sonido de las bandas de New Wave of British Heavy Metal, como Iron Maiden y Judas Priest.

Algo de la música de Slayer es también muy progresiva, pues cambia a menudo tiempos y arreglos en el centro de sus canciones.

Aunque Araya nunca ha utilizado el bajo estilo vocal "gutural" asociado usualmente al Death Metal, la música de Slayer se considera una influencia importante en el Death Metal y el Black Metal. Por otra parte, Reign in Blood fue el primero de muchos álbumes en ser producidos por el cofundador de Def Jam, Rick Rubin.

Historia
La banda era conocida originalmente como Dragonslayer antes de acortar su nombre al de Slayer. Contrario a lo que se cree, el nombre no fue elegido como las siglas de "Satan Laughs As You Eternally Rot" (Satanás se ríe mientras te pudres eternamente); pues, esta fraseología, encontrada en las líneas de Divine Intervention, fue agregada después de que el nombre fuera acortado. Araya ha indicado que eligieron ser solamente Slayer porque les gustó y era fácil de cantar.

El primer álbum de Slayer, Show No Mercy, fue lanzado en 1983 por Metal Blade Records. Hoy se le considera menor comparada con los álbumes más recientes de la banda, pero aún es considerado una obra clásica por algunos y contiene algunos favoritos de fans tales como "Die By The Sword", "The Antichrist" y "Black Magic". Era esencial para la banda, ganar un culto seguidor y respeto en la comunidad del metal. El segundo lanzamiento de la banda, Haunting the Chapel EP, era considerablemente más oscuro y más thrash metal que su predecesor, y fue considerado por haber puesto las bases para lo que se convertiría en el sonido clásico de la banda. Contiene "Chemical Warfare", "Captor Of Sin" y "Haunting The Chapel"

Su segundo lanzamiento, Hell Awaits, amplió la oscuridad de Haunting the Chapel donde el infierno y Satanás fueron objetos de canciones. La oferta musical fue, probablemente, la más progresiva, conteniendo 7 canciones de las cuales tres de ellas rondaron los seis minutos. La canción de apertura tiene una voz demoniaca diciendo "Join us" pero al revés, responsable de la idea cristiana del "backmasking" usado para difundir mensajes anti-cristianos a través de la música.

Después de haber sido ofrecido un trato para una nueva grabación por "Def Jam Recordings" de Rick Rubin, Slayer firmó y comenzó a trabajar en su tercer álbum con Rick Rubin como co-productor.

El resultado, Reign in Blood de 1986. "Kerrang!" lo describió como "el álbum más pesado de todos los tiempos". En 2003 Slayer tocó el álbum en su totalidad a través de su tour (algo que nunca hicieron en el tour original). Un DVD de una de sus actuaciones fue lanzado con el título Still Reigning. El show "Reign in Blood" concluyó con la banda siendo mojada por lluvia de sangre falsa.

South of Heaven lanzado en 1988 marcó un cambio musical leve. En contraste con la agresividad presente en "Reign in Blood", disminuyeron la velocidad de los tiempos en algunas canciones. También agregaron elementos como las guitarras no distorsionadas y atenuaron los estilos vocales no oídos en álbumes anteriores. Algunos críticos los elogiaron al demostrar su deseo de crecer musicalmente y evitar ser repetitivos. Pero los nuevos sonidos decepcionaron a algunos de sus fans quienes estaban acostumbrados a los estilos de sus anteriores discos. Aunque los fanáticos siguen divididos en el tema, dos canciones del álbum (Mandatory Suicide" y "South of Heaven") se han convertido en permanentes adiciones a la lista en vivo. Después de South of Heaven, la banda grabó un cover del clásico tema de la banda Iron Butterfly "In-A-Gadda-Da-Vida". Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película "Less Than Zero".

El siguiente álbum Seasons in the Abyss, fue un regreso al sonido de Reign In Blood, y aclamado por los fans. El videoclip de la canción homónima al disco, fue grabado en las pirámides de Egipto.

Un doble álbum en vivo, Decade of Aggression en 1991, con un receso de 3 años, (a excepción de un breve viaje a California, Arizona y Baja California, México, como preparativos para la aparición en el "1992 Donnington Heavy Metal festival") hasta Divine Intervention en 1994. En este nuevo álbum aparecen canciones sobre Jeffrey Dahmer “213,” (su número de apartamento) y Reinhard Heydrich “SS-3” (el número de la licencia de su coche) entre otros temas de asesinato y los males de la iglesia y del gobierno. Live Intrusion, un video de un concierto, fue lanzado por esas fechas y ofrece un cover de Venom "Witching Hour" con Machine Head que eran la ayuda de Slayer en ese entonces. Las relaciones entre Kerry King y Robb Flynn se han deteriorado desde entonces gravemente.

Undisputed Attitude (1996) encontró en Slayer el reafirmar de su amor por el hardcore punk, cubriendo canciones de Minor Threat, T.S.O.L., D.R.I. y otros. El álbum estuvo a punto de llamarse como una canción original “Gemini”. Otro nombre que se barajaba era: "Selected and Exhumed", finalmente descartada.

Diabolus in Musica, fue lanzado en 1998 y marcó, junto con una modificación del logo, un cambio en el estilo compositor de la banda. Este estilo incorporó un nuevo rumbo en algunas estructuras de canciones, con diferentes reacciones por parte de los fans. God Hates Us All, fue lanzado el 11 de septiembre de 2001. También han lanzado un DVD en vivo (War at the Warfield) y un box set (Soundtrack to the Apocalypse) que ofrecía rarezas, CD's en vivo, actuaciones en DVD y parafernalia de Slayer.

En 1996, los padres de Elyse Pahler los acusaron de animar a los asesinos de su hija a través de sus letras.

La banda recibió su primera nominación a un Grammy por “Mejor Actuación de Heavy Metal” el 8 de enero de 2002.

El 6 de junio de 2006 (fecha en que se esperaba el lanzamiento de su nuevo álbum por las connotaciones satánicas, y que después fue aplazado por dificultades de grabación) es la fecha propuesta por una organización, conocida como "National Day of Slayer LLC", para celebrar el "Día Nacional de Slayer" en Estados Unidos, animando a la gente a oír al grupo en sus casas, oficinas, o cualquier lugar ese día.

Después de una larga pausa, el muy esperado nuevo álbum “Christ Illusion” sale al mercado el pasado 8 de Agosto. Este álbum es el primero con Dave Lombardo en la batería desde “Seasons in the Abyss”. Y el tema promocional “Cult” (Culto) se puede escuchar gratis a través de la página [www.slayer.net].

“Christ Illusion” debutó en el #5 de la cartelera Billboard Top 200, vendiendo así 62.000 copias. Esta es la mejor posición obtenida en carteleras por Slayer, previamente en 1994 “Seasons in the Abyss” debutó en el puesto #8.

Además, durante su gira latinoamericana, la agrupación hizo un alto en su tour para filmar el primer video-clip de su más reciente álbum "Christ Illusion". La filmación se realizó el pasado sábado 12 de agosto en la Ciudad de Los Angeles.



Discografia de Slayer